CHEVROLET NOVEDADES 2011

21
dic
Autor: pinamaredicy
     IR A LANZAMIENTOS AUTOMOTRICES

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA


Para su cumpleaños numero 100, chevrolet prepara un plantel especial en cual esta incluido el tan esperado CAMARO CONVERTIBLE

En su planificación Chevrolet tiene programados cinco lanzamientos al mercado para el año 2011, y este número no tiene la misma importancia que el resto de años pues Chevrolet cumple 100 años en esa fecha. Así que tienen preparado un plantel especial.
                   
El principal lanzamiento según el criterio del número de ventas será un monovolumen derivado del anterior prototipo Chevrolet Orlando. Aunque el concept hacía gala de un estilo crossover el modelo de producción será un monovolumen clásico que competirá con los “reyes del mambo” del segmento, Citroën C4 Picasso, RenaultScénic y compañía. En principio contará con hasta siete plazas y mecánicas diésel para acomodarse a los gustos de los clientes típicos de estos vehículos.

                                 General Motors Argentina presenta la nueva Suzuki Grand Vitara JIII


 Con un nuevo motor más potente y cambios en el diseño exterior y confort interior se renueva para dar batalla en el segmento 4x4

Robustez, agilidad, confort y seguridad son las cualidades de la nueva Suzuki Grand Vitara JIII y que hacen de este SUV un referente mundial. En el verano 2010, se encuentra exhibida  en el Parador Sport Beach de Pinamar, desde donde parten las tradicionales travesías 4x4.

La nueva Chevrolet Grand Vitara JIII cuenta con un moderno rediseño exterior y un excepcional rendimiento todoterreno que suma ahora más prestaciones para garantizar plena satisfacción sobre cualquier terreno.

 Para lograr un mayor rendimiento, este SUV incorpora un nuevo motor naftero de 2.4 litros, 16 válvulas que eroga 165 CV a 6000 rpm.   Asimismo, cuenta con una caja manual de 5 velocidades e incorpora frenos a disco en las ruedas traseras y nuevas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, con un rediseño orientado al uso específico del todoterreno. Para completar un aspecto exterior más deportivo y robusto, la nueva Suzuki Grand Vitara JIII cuenta con un diseño diferente en la parrilla y el paragolpes frontal que resaltan el ancho y le otorga mayor deportividad. Asimismo, cuenta con nuevos espejos retrovisores con luz de giro incorporada para una mejor visibilidad. Para  optimizar la performance de este SUV se rediseñó además la transmisión y se utilizaron nuevos materiales acústicos que mejoran la insonorización del mismo.


En cuanto al equipamiento interior, presenta un  color de molduras y detalles interiores que brindan un carácter elegante y deportivo.  Ahora, incorpora  computadora de abordo integrada dentro del tablero para brindar al conductor una información más precisa.  Además incorpora control crucero (cruise control) con comando satelital en el volante, nuevo diseño del panel de control del aire acondicionado, e iluminación en los controles satelitales de volante (audio y control crucero) que mejoran su visibilidad. También incorpora apoyabrazos deslizable en consola central y nuevos tapizados que le otorga mejor confort a los asientos, y un  nuevo parlante en el panel central que genera efecto surround y mejor acústica del sistema de audio de alta definición.

 En materia de seguridad, posee airbags frontales, laterales incorporados en asientos delanteros y  de cortina (delanteros y traseros). Asimismo, cuenta con estructura de deformación programada ante impactos, barras protectoras laterales y ABS con EBD; ESP y asistencia de frenado. También cuenta con cinturones delanteros de 3 puntos con pretensionadores, limitador de esfuerzo y regulables en altura y traseros de 3 puntos también.  Además, posee fijación de asientos para niños con sistema ISOFIX, traba de puertas para niños, tercera luz de stop e inmovilizador de motor.

                                                                                                          

Chevrolet Agile 1.4 LTZ


El nuevo hatchback compacto de GM fabricado en Argentina propone un nuevo parámetro en equipamiento de confort en su segmento, y también se destaca por su espacio interior y el confort de marcha. Bajo la lupa, la versión tope de la gama, de $ 62.000.



DISEÑO
El Agile es el primer producto de General Motors que trasladó al Mercosur la nueva imagen visual de Chevrolet a nivel mundial. Su rasgo más distintivo es sin duda su frente, con una amplia parrilla dividida horizontalmente, donde sobresale el logo, y con generosas ópticas que se prologan marcadamente hacia los laterales, tal cual las últimas tendencias en diseño automotriz. Es un vehículo de generosa altura, también con un elevado despeje respecto del suelo (13 centímetros), que deja entrever las características que podría tener el futuro SUV que GM lanzará sobre esta misma plataforma, posiblemente hacia ¿2011?

De la plataforma Viva surgirán nuevas siluetas que conformarán una familia de modelos.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
Para impulsar al Agile se eligió el conocido y confiable motor de 1.4 litros que desde comienzos de 2009 incorporó el Corsa Classic, aunque con una calibración revisada y específica para este modelo. Cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, un punto a su favor, entrega 92 caballos a 6.000 rpm, aunque por el elevado coeficiente aerodinámico de la carrocería (Cx, de 0,37) las prestaciones resultan discretas. GM no difundió cifras oficiales, pero según las mediciones realizadas por distintos medios, la aceleración de 0 a 100 km/h demanda más de 14 segundos y la velocidad máxima no supera los 165 km/h. Se trata, definitivamente, de un impulsor pensado para el tránsito urbano, elástico y con buena respuesta a bajo régimen; pero que en la ruta puede quedar algo “justo” a la hora de un sobrepaso múltiple, cuando por ejemplo se juntan dos camiones 



El motor naftero de 1.4 litros es el mismo del Corsa Classic pero con una calibración diferenciada.

Aunque su gestión electrónica fue ajustada a las características del Agile, se trata de un motor de 8 válvulas, anticuado en comparación con los más modernos de 16 válvulas que ofrecen otros modelos. Esto también incide en el consumo, que podría ser más austero teniendo en cuenta que es un impulsor de apenas 1.389 cc. En ciudad, la ecuación arrojó casi 10 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta el gasto resultó de poco más de 6 litros a 100 km/h y de casi 8,5 litros a 130 km/h

El diseño de instrumental y tablero es novedoso; la terminación está en el promedio Mercosur.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Reiterando el concepto de que sobre esta misma plataforma se desarrollará un SUV, no sorprende encontrarse con una posición de manejo elevada. Aunque el volante sólo se regula en altura (podría hacerlo en profundidad tratándose de una versión full), la postura resulta adecuada para casi todas las tallas. Con generosos espejos exteriores y pilares delanteros no demasiado voluminosos, la visibilidad no es un punto conflictivo, incluso con un parabrisas poco lanzado hacia adelante y que ofrece una sensación de campo visual menor a la habitual. La combinación de instrumental digital y analógico parece bien balanceada y a pesar de atípicos formatos, es “amigable” a la lectura. El buen despeje que penaliza aerodinámicamente, en contrapartida propone un buen confort de marcha y neutraliza con creces las bacheadas calles y rutas argentinas.


             



 

PRECIO Y GARANTIA


La versión evaluada, LTZ, se comercializa a $ 61.920. Las otras variantes, LS y LT, se ofrecen por $ 51.560 y $ 56.640, respectivamente. En todos los casos, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

ALGUNOS RIVALES  Renault Sandero, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, VW Gol Trend, VW Fox

                                                                                

               

Chevrolet Cruze: 




     El sedán mediano de GM, que ya se vendía en Europa y Asia y que debutará en su versión 2011 en el próximo Salón de Los Angeles, podría arribar al mercado argentino en algún momento del próximo año

    

En Estados Unidos se venderá con dos motores nafteros, uno de 1.8 litros y uno más pequeño, de 1.4 pero con turbocompresor. El primero entrega 136 caballos de fuerza, mientras que el más chico eroga 138 CV. En Europa, se comercializa con el 1.800 cc y además otro de 1.6l y 115 HP.

“El confort, la habitabilidad y tranquilidad que uno espera de autos más grandes, es lo que tiene el Cruze para ofrecer. Es un vehículo que va a sacudir el segmento de los compactos, con un interior más espacioso y más espacio de carga que el Honda Civic y el Toyota Corolla”, expresó Margaret Brooks, gerente de marketing de productos de Chevrolet.

Con más de 6.400.000 de kilómetros de pruebas en todo el mundo, el Cruze es uno de los productos más probados de General Motors antes de un lanzamiento en Norteamérica.

Si bien GM Argentina no confirmó su arribo, no es descabellado pensar que el modelo llegue a nuestro país el próximo año. De concretarse, no es posible afirmar aún con qué tipo de motorizaciones lo haría

                                                       Con el motor 1,4T, el Cruze muestra un consumo de 5,9 litros cada 100 kilómetros

                                                 Chevrolet Vectra 2010, nueva generación


Chevrolet muestra la primera imagen del Nuevo Chevrolet Vectra 2010 Sedán, y este sera presentado  hacia fines de este mes.

Esta nueva edición del Vectra 2010, se destaca principalmente por ser una nueva identidad visual dandole un aspecto refinado y actual.

El cambio del Chevrolet Vectra 2010 se ve en la parte frontal que persigue el estilo de laChevrolet Captiva, como por ejemplo:

  • Nuevos grupos ópticos.
  • Nueva parrilla con molduras cromadas.
  • Nuevo logotipo de la marca.
  • Paragolpes con nuevo diseño.
  • Nuevas llantas de aleación ligera.
  • Espejos retrovisores con luz intermitente incorporada.

En el interior este Chevrolet Vectra 2010 presenta nuevos gráficos en los paneles interiores como así tambien en los tapizados y en los paneles de las puertas y gana mayor cantidad de espacios guardaobjetos.

El motor de este Chevrolet Vectra 2010 es un 2.0L más potente con 145CV.

Vía: mundoautomotor

Estas vacaciones, Chevrolet te acompaña en tu descanso en las playas argentinas. Si estás en Mar del Plata o Pinamar no te podés perder todo lo que hemos preparado para vos y tu familia. El maratón Chevrolet 10K, travesías off road, test drive de la gama completa, te mostramos los nuevos modelos y shows en vivo.

                                                                     Nueva Meriva 2010

Vauhxall libero imagenes de la nueva Meriva 2010 bajo la insignia Opel como se lo comercializa en Europa. Incluye varias novedades entre ellas la nueva tecnologia FlexDoor para sus puertas traseras que permiten una apertura de 84º grados hacia atras, la misma fue presentada en el concept Meriva 2008 que te mostramos un tiempo atras.

En la estetica exterior de la nueva Meriva 2010 se ve una gran similitud con el modelo concepto presentado anteriormente, las puertas delanteras tambien abren en igual angulo que las traseras, permitiendo un mejor acceso al vehiculo. La nueva Meriva tambien incorpora tecnologia FlexSpace que permite el abatimiento de los asientos a posicion plana creando distintas configuraciones de espacio. Incluye ademas detalles interiores que no se han dado a conocer mediante imagenes, del Insignia y el nuevo Astra.

Otras tecnologias Flex que le fueron agregadas a la Meriva incluyen el FlexRail que es un sistema modular que permite varias configuraciones del area de carga, y FlexFix que esta oculto debajo del baul y permite el acarreo de bicicletas, como lo vimos en el nuevo corsa.

La nueva Meriva sera presentada en el proximo salon de Ginebra en Marzo

chevrolet meriva 2010 frente   chevrolet-meriva-2010-05

    

                                                                   Nuevo Chevrolet Corsa

General Motors anuncio el registro de 500.000 automoviles del nuevo Chevrolet Corsa (vendido en la filial Europea bajo la marca Opel) con rumores que seria traido a EEUU (comercializado y producido bajo la marca Saturn) y posiblemente Brasil hacia fines de 2010.
Otro jugador en el segmento B que compite fuerte con sus pares como el SEAT Ibiza, Peugeot 207, Renault Clio,Citroën C3, Fiat Punto, Toyota Yaris entre otros. El nuevo Corsa cuenta con un diseño de silueta alargada, techo tipo coupe, contornos marcados y elevado en la parte posterior, con medidas de 3,99 mts de largo, 1,71 mts de ancho y 1,49 mts de altura, y un estilo claramente deportivo. Se comercializa en varias versiones de tres y cinco puertas

Interior

Una cabina mas espaciosa para los pasajeros y amplia gama de colores, materiales y decoración, perillas e interruptores de control luminosos translucidos y mas capacidad de almacenamiento y portaobjetos

nuevo-corsa-01.jpg         nuevo-corsa-02.jpg

Chasis

Completamente nuevo desarrollo, mas dinamico y agil para la conduccion, nuevo programa electronico de estabilidad (ESP), frenado en las cuatro ruedas si es necesario; ABS con “Cornering Brake Control” (CBC) estándar, primero en su clase con direccion asistida de ajuste progresivo; chasis bajo deportivo y llantas de 17 pulgadas como opcional.


nuevo-corsa-08.jpg      nuevo-corsa-09.jpg

Motores

Tres nafteros de 1,0 a 1,4 litros produciendo de 60 a 90 CV, y dos turbodiesel common-rail de 125 a 192 CV caballos, 1,6 y 1,7 litros CDTi DPF (filtro de partículas Diesel). Los motores a nafta cuentan con tecnologia de ahorro de combustible TWINPORT. Tambien cuenta con un motor diesel pequeño de 1,3 litros a 75 y 90CV

Opciones

Dispone de varios componentes de alta tecnología como Halogen Adaptive Forward Lighting, sistemas de navegación con CD-ROM o DVD, radio / CD Player con MP3, teléfono móvil con control de voz y conexión Bluetooth® y neumáticos antipinchadura “Run Flat”

El nuevo Corsa trae un novedoso portabicicletas integrado FlexFix®, invisible cuando no se usa, este soporte ligero se oculta en el interior del paragolpes trasero al extraerlo permite transportar dos bicicletas con máxima facilidad

nuevo-corsa-10.jpg

                     nuevo-corsa-03.jpg
                                                     nuevo-corsa-05.jpg

                                                                   Chevrolet Aveo RS

Chevrolet dio a conocer algunas imagenes del nuevo Chevrolet Aveo RS concept que presentara al publico este mes en el proximo salon de Detroit. Es la version mas deportiva del Chevrolet Aveo actual y su diseño muestra las lineas del nuevo Chevrolet Spark

Entre los detalles exteriores se destacan las llantas de 19 pulgadas, espejos retrovisores con balisa de giro, doble salida de escape y 5 puertas de acceso donde los picaportes de las puertas traseras quedan camuflados sobre la terminacion de las ventanas como tambien lo muestra el Alfa Romeo Giulietta y el Seat Leon.

chevrolet-aveo-rs.00    chevrolet-aveo-rs.08


El interior cuenta con instrumental digital y equipo de audio  en color azul, asientos deportivos y pedalera en aluminio. En cuanto al motor se comenta que incluiria 1.4 L Turbo de 138 CV que llevaria el Chevrolet Cruze. Como este en un concept, hay que esperar los datos oficiales de Chevrolet para su modelo de produccion.

 

 
 
 

                                                                        
Chevrolet Volt

                             
El Chevrolet Volt es un modelo con propulsión híbrida que se venderá en España a finales de 2011; en EE.UU. estará disponible a finales de 2010. Se trata del modelo definitivo basado en el prototipo del mismo nombre.

Tiene 5 puertas, 4,5 m de longitud (un tamaño similar al del Toyota Prius) y emplea un sistema de propulsión híbrido que algunos fabricantes llaman «sistema eléctrico de autonomía ampliada». Este sistema está formado, entre otros elementos, por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina.

La batería se carga enchufando el automóvil a la red eléctrica. Cuando se circula con el Volt, las emisiones y el consumo de gasolina son nulos hasta que la carga de la batería baja de cierto nivel. Entonces, el motor de gasolina se pone en funcionamiento para alimentar al motor eléctrico y, simultáneamente, cargar la batería.

El problema de los vehículos totalmente eléctricos no es tanto su escasa autonomía como la imposibilidad de recargarlos rápidamente y en un lugar cercano. Por eso, el Volt se plantea como un vehículo para ser utilizado normalmente como totalmente eléctrico, pero que también puede usarse para recorrer en cualquier momento muchos kilómetros.

La autonomía total, con la batería totalmente cargada y el depósito lleno, es algo más de 560 km. De ellos, algo más de 60 km corresponden a la carga de la batería y los otros 500 km al depósito de gasolina.

Su consumo una vez que está agotada la batería no es especialmente bajo. La capacidad del depósito es aproximadamente de 35 litros, así que según la autonomía que declara Chevrolet el consumo está en torno a 7 l/100 km.

Según los datos proporcionados por la marca, cuando funciona con la batería tiene un coste de funcionamiento (según el precio de la electricidad en España) de 2,6 céntimos de euro por kilómetro, frente a los 9,6 céntimos que cuesta aproximadamente la gasolina de un coche con un consumo medio de 8 l/100 km. Si diariamente se recorren menos de 60 km (Chevrolet declara que hay estudios que dicen que ese es el caso del 80% de los conductores europeos), el Volt puede ser una buena alternativa para quien busque un automóvil con un coste por consumo muy reducido en recorridos cortos y unas emisiones contaminantes (directas) nulas, porque su autonomía no está limitada por la del sistema eléctrico.

En el caso de que se circule a velocidad alta una vez que el motor de gasolina está en marcha (cuando la batería no tiene suficiente energía), parte de la fuerza que genera el motor térmico también se usa para impulsar las ruedas. Esto es contrario a lo que Chevrolet había dicho hasta presentar el modelo de producción .

La batería almacena energía como para recorrer entre 40 y 80 km en función del estilo de conducción, el tipo de recorrido y las condiciones atmosféricas. Esta batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 16 kWh y pesa 198 kg. Puede recargarse en un enchufe convencional de la red doméstica. Tarda cuatro horas en recargarse en un enchufe de 240 V (en EE.UU., donde la corriente eléctrica doméstica es de 110 V, tarda entre 10 y 12 horas).

El proceso de carga de la batería se puede programar para aprovechar tarifas eléctricas más ventajosas. Cuando está enchufado, este proceso puede controlarse desde un ordenador o desde ciertos teléfonos móviles.

El propulsor eléctrico tiene una potencia de 111 kW (151 CV) y un par motor de 368 Nm. Según Chevrolet, el Volt alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h «en menos de 9 segundos». La asistencia de la dirección y el aire acondicionado son eléctricos. La calefacción puede ser eléctrica o a través del líquido de refrigeración, dependiendo de las condiciones. Como en otros híbridos, el sistema eléctrico recupera energía cuando el conductor decelera o frena moderadamente (hasta 0,2 g). Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, que funcionan cuando se requiere mayor deceleración.

El motor térmico del Volt funciona con gasolina, tiene 1,4 l de cilindrada y 63 kW (86 CV) de potencia.
Chevrolet insiste en que han tomado numerosas medidas para reducir el peso del Volt. Pesa 1.715 kg; Un Toyota Prius, con unas dimensiones parecidas (4 cm más corto, 4 cm más estrecho y 6 cm más alto) pero con una batería de mucha menor capacidad, pesa 270 kg menos.

El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento: «Normal», «Sport» o «Mountain» («Normal», «Deportivo» o «Montaña»). El «normal» es el modo más eficiente y en principio el que más se usa; el segundo proporciona una respuesta más rápida al pedal del acelerador, aunque no mayor potencia. El modo «montaña» debe seleccionarse después de una carga completa o cuando faltan entre 10 y 15 minutos para superar un trayecto con gran pendiente; este modo está diseñado para asegurar que el sistema dispone de energía para superar la pendiente, aunque limita la autonomía y la potencia disponibles.

El cuadro de instrumentos carece de los relojes habituales (imagen). En su lugar hay una pantalla en color de alta resolución y 7 pulgadas de tamaño que muestra información gráfica sobre el estado de carga de la batería, el nivel del depósito de gasolina, velocidad, presión de los neumáticos, etc. Hay otra pantalla similar en la consola central que además es táctil y sirve para controlar los elementos de información y entretenimiento y el climatizador. También puede utilizarse para mostrar información sobre la energía de los sistemas, el flujo de la energía y para controlar el proceso de carga de la batería.

En EE.UU. tiene de serie sistema de navegación con disco duro y un sistema de sonido de la marca Bose; Chevrolet declara que ese equipo de sonido es un 40 por ciento más ligero y utiliza la mitad de la energía que los sistemas de sonido Bose convencionales.

Según Chevrolet, han invertido mucho trabajo en el túnel de viento de GM para conseguir una carrocería con buena aerodinámica (aunque no han dicho cuál es su coeficiente de penetración aerodinámica, ni su superficie frontal), para mejorar las cifras de autonomía y consumo. Tiene unos neumáticos especialmente desarrollados, con baja resistencia a la rodadura.




Para entender el sistema de transmisión del Chevrolet Volt hay que saber cómo funciona un engranaje epicicloidal. Hay una explicación aquí.

De los dos motores eléctricos, hay uno de 111 kW que se utiliza para impulsar las ruedas («impulsor») y otro de 55 kW que puede usarse para generar electricidad («generador») y también para impulsar al coche. El motor impulsor está conectado al planeta y el portasatélites a las ruedas (a través de una reducción con engranajes).

El sistema de propulsión del Chevrolet Volt tiene cuatro modos de funcionamiento. Para cambiar entre los diferentes modos utiliza tres embragues. Uno bloquea la corona (C1 en la imagen), otro conecta la corona al generador (C2) y el tercero conecta el motor térmico al generador (C3).

Los dos primeros modos de funcionamiento corresponden a cuando el motor térmico está apagado porque la batería tiene carga suficiente como para funcionar en modo exclusivamente eléctrico:

1. Cuando se circula a velocidad baja, se activa el embrague que bloquea la corona y se hace funcionar el motor impulsor. Esto provoca un movimiento de los satélites y del portasatélites, que a su vez impulsa las ruedas.

2. Cuando se circula a mayor velocidad, (imagen inferior pasando el ratón sobre ella) se activa el embrague que conecta la corona con el generador. En este modo de funcionamiento tanto el impulsor como el generador trabajan para mover las ruedas. Como el generador hace girar la corona, el impulsor puede girar a menor velocidad, lo que aumenta el rendimiento del sistema (la eficiencia de los motores eléctricos desciende cuando se acercan a su límite máximo de giro). Según Chevrolet, este aumento de rendimiento hace que la autonomía crezca en hasta dos millas (3,2 km). Imagen normal

En los otros dos modos de funcionamiento el motor térmico está en marcha, porque el nivel de carga de la batería ha llegado al mínimo:

1. A velocidad baja el motor eléctrico de impulsión hace toda la fuerza para mover las ruedas, mientras que la batería y el generador, movido por el motor térmico, proporcionan la electricidad al motor eléctrico de impulsión a través del inversor. En este modo de funcionamiento la corona se bloquea y el motor térmico se conecta con el generador con los embragues correspondientes.

2. A velocidad alta (imagen inferior pasando el ratón sobre ella) se cierran los embragues que conectan el motor térmico con el generador y el generador con la corona. Esto hace que el motor térmico mueva al generador, que alimenta la batería, y a la vez mueve la corona, lo que -junto con la fuerza del motor impulsor- hace que se muevan las ruedas. Imagen normal2

Según Chevrolet, la estrategia de combinar los dos motores eléctricos y el térmico ha hecho que se alcance una eficiencia entre 10 y 15 por ciento m

LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar